Planificación Escuela N°137-PRIMER SEMESTRE


Planificación  Diaria  





Clase:
3 año
Fecha:
15/9
Recurso:
Etoys (libro digital)
Propósito:
Acompañar al Docente en guiar  a los alumnos en la creación de un libro digital.
Estrategia:
Docente y alumnos
Actividad:
Se acompaña al Docente en guiar  a los alumnos en la creación de un libro digital.
Observaciones:/Proyecciones:
Queda pendiente la actividad debido a SalidaDidáctica.




Clase:
2 año
Fecha:
15/9
Recurso:
Plataforma Crea2
Aspecto del recurso:
Crear unidad
Propósito:
Acercar a la Docente al recurso elaborando una Unidad   vinculada  al Proyecto Institucional , incorporando los pasos para su elaboración
Estrategia:
Docente
Actividad:
Se propone pautar los pasos de elaboración de una Unidad vinculada  al Proyecto Institucional:
Portal Ceibal-
Mi espacio –
Plataforma Crea2 –
Cursos:2 año –
Agregar contenido  -
Agregar Carpeta – (unidad)
Observaciones:/Proyecciones:
Se realiza  lo  planificado.


Clase:
1 año
Fecha:
15/9
Recurso :
Tablet
Aspecto del recurso:
Navegador
Propósito:
Acompañar a la Docente en guiar a  los  alumnos en buscar en Internet, (usando el navegador) información sobre el destino de su próxima Salida Didáctica.
Estrategia:
Docente y  alumnos.
Actividad:
Se acompaña  a  la Docente en guiar a los alumnos en buscar en Internet, (usando el navegador ) información sobre el destino de su próxima Salida Didáctica.
Observaciones:/Proyecciones:
Se realiza lo planificado


.......................................................................................................................................


Clase:
3 año
Fecha:
8/9
Recurso :
Escribir (entorno Gnome)
Propósito:
Acompañar al docente en guiar a los alumnos, en la escritura de un texto explicativo en un procesador  de texto (Open Office Write)
Estrategia:
Docente y  alumnos
Actividad:
Se acompaña  al docente en guiar a los alumnos, en la escritura de un texto explicativo en un procesador  de texto (Open Office Write),teniendo en cuenta las herramientas que ofrece
Observaciones:/Proyecciones:
Se realiza lo planificado.




Clase:
5 año
Fecha:
8/9
Recurso :
Plataforma PAM
Educiencias
Aspecto del recurso:
Plataforma PAM: lectura de reportes
Educiencias: (descarga para Docente y alumnos)
Propósito:
Acercar a la Docente  al recurso virtual que permite la lectura e interpretación de reportes y el recurso de  Ciencias que permite un acercamiento al área, atendiendo  a los procesos de enseñanza aprendizaje.
Estrategia:
Docente
Actividad:
 Se socializa con la Docente la lectura   de los reportes en la Plataforma PAM, reflexionando las posibles estrategias de intervención teniendo en cuenta la interpretación de los mismos.
Se realiza la descarga del recurso Educiencias para Docente  y  alumnos, socializando los aspectos pedagógicos-didácticos que posibilita.
Observaciones:/Proyecciones
Se realiza lo planificado.
Proyección: Plataforma Crea :Debate  Tarea con calificación



Clase:
2 año
Fecha:
8 /9
Recurso:
Plataforma Crea2
Propósito:
Socializar  con la Docente y alumnos la propuesta para la Feria Ceibal, explicitada en Plataforma Crea2.
Estrategia:
Docente y alumnos
Actividad:
Se socializa con la Docente y  alumnos la propuesta a ser presentada en la Feria Ceibal, realizada en la plataforma virtual.
Se dialogan los aspectos relevantes para ser expuestos
Observaciones:/Proyecciones:
Se realiza lo planificado.






Clase:
2 año
Fecha:
4/9
Recurso:
Plataforma Crea2
Aspecto del recurso:
Unidad   de  tareas
Propósito:
Acompañar a la Docente en guiar a los alumnos en la realización de una tarea  en la plataforma virtual.
Estrategia:
Docente y alumnos
Actividad:
Se acompaña a la Docente en guiar a los alumnos en la realización de una tarea  en la plataforma virtual, pautando los pasos de acceso y publicación de la respuesta, teniendo en cuenta para la escritura  de  las mismas, las reglas de Netiquetas.
Observaciones:/Proyecciones:
Se realiza lo planificado.
Se dialoga con la Docente en la propuesta a ser presenta en la Feria Ceibal.



Clase:
6 año
Fecha:
4/9
Recurso:
Plataforma PAM
Aspecto del recurso:
Lectura de reportes
Propósito:
Acercar a la Docente  al recurso virtual que permite la lectura e interpretación de reportes.
Estrategia:
Docente
Actividad:
Se socializa con la Docente la lectura   de los reportes en la Plataforma PAM, reflexionando las posibles estrategias de intervención teniendo en cuenta la interpretación de los mismos.
Observaciones:/Proyecciones
Se realiza lo planificado


Clase:
4 año
Fecha:
4/9
Recurso:
Plataforma Crea2
Aspecto del recurso:
Tarea con calificación
Propósito
Acercar al Docente al recurso virtual de la creación de una tarea con calificación
Estrategia:
Docente
Actividad:
Se socializa con la Docente en la creación de una Tarea con calificación, pautando:
- Portal Ceibal
- Mi espacio: Plataforma Crea2
- Curso: 3 año
- Unidad seleccionada: Tarea con calificación.
Observaciones:/Proyecciones:
Se realiza lo planificado.






Clase:
1 año
Fecha:
1/9
Recurso:
Tablet
Aspecto  del recurso:
Aplicación :Mundo de los Números:tarea de matemática
Propósito:
Acompañar a la Docente en guiar a los alumnos en la realización tareas en  aplicación matemática en el Mundo de los Números.
Estrategia:
Docente y alumnos
Actividad:
Se acompaña a Docente en guiar a los alumnos en la realización de las tareas de la  aplicación matemática en el Mundo de los Números.
Observaciones/Proyecciones
Se realiza lo planificado
Se socializa Guardar textos en procesador de texto.




Clase:
3 año
Fecha:
1/9
Recurso:
XO
Aspecto del recurso:
Aplicación Escribir: entorno Gnome
Propósito:
Acompañar al Docente en guiar a los alumnos, en la escritura de un  texto explicativo en procesador virtual
Estrategia:
Docente y alumnos
Actividad:
Se acompaña al Docente en guiar a los alumnos, en la escritura de un  texto explicativo en procesador virtual, pautando las posibilidades de las herramientas que posee: tamaño de letra y fuente, color, subrayado, uso de signos de puntuación, diagramación de los enunciados (separación con tecla:enter)
Observaciones/Proyecciones
Se realiza lo planificado
Proyeccción: aplicación Conozco Uruguay  y  Laberinto


Clase:
2 año
Fecha:
1/9/15
Recurso:
Plataforma Crea2(Tablet)
Aspecto  del recurso:
Tarea: publicación de respuesta
Propósito:
Acompañar al Docente en guiar a los alumnos en la publicación de respuestas.
Estrategia:
Docente y alumnos
Actividad:
Se acompaña  a la Docente en guiar a los  alumnos en la publicación de respuestas de una tarea pautando los pasos:
Portal Ceibal-
Mi espacio –
Plataforma Crea2 –
Cursos:2 año A –
Unidad  -
Tarea – (unidad)
Responder y publicar
Observaciones/Proyecciones:
Se realiza lo planificado
Uso de procesador 920





Clase:
2 año
Fecha:
18/8
Recurso:
Tablet
Aspecto del recurso:
MarkerM
Propósito:
Acercar  a la docente a la aplicación que permite hacer representaciones.  
Estrategia:
Docente
Actividad:
Se acerca a la Docente al recurso de la tablet que permite  realizar representaciones, dibujando lo que se ve en el entorno.
Observaciones/Proyecciones
Se realiza lo planificado.
Se dialoga con la Docente sobre la propuesta a presentar en  la feria ceibal.




Clase:
1 año
Fecha:
18/8
Recurso:
Tablet
Aspecto del recurso:
Fichas de cuentos
Propósito:
Acercar al docente estrategias para abordar la propuesta de tarea con ficha de cuento
Estrategia:
Docente
Actividad:
Se socializa con la Docente, estrategias para abordar la ficha de un cuento: por ejemplo búsqueda del cuento en formato película, para después trabajar la ficha.
Observaciones/Proyecciones:
Se realiza lo planificado
Proyección: acompañar a la Docente en la propuesta de la tarea con ficha de un cuento


Clase:
3 año
Fecha:
18/8
Recurso:
XO
Aspecto  del recurso:
Aplicación Escribir (entorno Sugar)
Propósito:
Acompañar al Docente en guiar a los alumnos, en la escritura de un  texto explicativo en procesador virtual
Estrategia:
Docente y alumnos
Actividad:
Se acompaña al Docente en guiar a los alumnos, en la escritura de un  texto explicativo en procesador virtual, pautando las posibilidades de las herramientas que posee: tamaño de letra y fuente, color, subrayado, uso de signos de puntuación, diagramación de los enunciados (separación con tecla:enter).
Observaciones/Proyecciones:
Se realiza lo planificado
Proyección: escribir desde entorno Gnome








Clase:
2 año
Fecha:
11/8
Recurso:
Plataforma Crea2
Aspecto del recurso:
Agregar imagen y realizar publicación en Tarea
Propósito:
Orientar a la Docente en la incorporación de imagen en una tarea y en publicar comentario.
Estrategia:
Docente
Actividad:
Se orienta  a la Docente, en incorporar una imagen a una Tarea y realizar la publicación de un comentario de estímulo a sus alumnos, en la misma Tarea.
Observaciones/Proyecciones:
Se realiza lo planificado.




Clase:
4 año
Fecha:
11/8
Recurso:
Plataforma Crea2
Plataforma PAM
Aspecto del recurso:
Creación de Foro
Series de ejercicios
Propósito:
1)Acercar a la Docente al recurso virtual de la Plataforma Crea2 para elaborar una Unidad, incorporando los pasos .
2)Acercar al Docente al recurso virtual de la Plataforma PAM, para que incorpore los pasos para realizar series.
Estrategia:

Actividad:
1)Se propone pautar los pasos de elaboración de una Unidad:
Portal Ceibal-
Mi espacio –
Plataforma Crea2 –
Cursos:4 año A –
Agregar contenido  -
Agregar Carpeta – (unidad)
Se su
2) Se dialoga con el Docente teniendo en cuenta el contenido que ha pensado para trabajar y cómo considera la articulación pedagógica, realizando los siguientes pasos:
Portal Ceibal-
Mi espacio –
Plataforma Pam
Crear series
Selección de tema y subtemas (filtros)
Elaboración de serie
Asignación (configuración) de serie al grado

Observaciones /Proyecciones:
Se realiza lo planificado
Proyección: informar a  alumnos de lo que son las Netiquetas;
subir imágenes al Blog.




Clase:
3 año
Fecha:
11/8
Recurso:
XO (entorno Sugar)
Aspecto del recurso:
Laberinto
 Propósito:
Acompañar al Docente en guiar a los alumnos en una propuesta que permite el uso de la aplicación Laberinto
Estrategia:
Docente y alumnos
Actividad:
Se acompaña al Docente en  guiar a los alumnos en una propuesta que permite el uso de la aplicación Laberinto ó mapa mental, pautando el uso de las herramientas que posee: aspecto textual: escritura de información principal, guardar tarea.
Observaciones/Proyecciones
Se realiza lo planificado
Proyección: aplicación escribir



Clase:
4 año
Fecha:
7/8
Recurso:
Blog
Aspecto del recurso:
Creación de páginas, agregar imagen y video
Propósito:
Acercar a la Docente las herramientas que posibilitan exponer propuestas de aula en el Bolg de la clase
Estrategia:
Docente
Actividad:
Se socializa con  la Docente las herramientas que posibilitan exponer propuestas de aula en el Blog  de la clase:
Creación de páginas: nombre, herramientas, agregar imagen.
Observaciones/Proyecciones:
Se realiza lo planificado.
Se dialoga con la Docente  sobre posible propuesta para la Feria Ceibal




Clase:
2 año
Fecha:
7/8
Recurso
Plataforma Crea2
Aspecto del recurso:
Tarea: realización por los alumnos
Propósito
Acompañar a la Docente a en guiar a los alumnos en la realización de una Tarea en PlataformaCrea2
Estrategia
Docente  y alumnos
Actividad
Se acompaña a la Docente en guiar a los alumnos en la realización de una Tarea en PlataformaCrea2,pautando el acceso , realización y publicación::
Portal Ceibal-
Mi espacio –
Acceso como usuario
Plataforma Crea2 –
Cursos:2año A –
Unidad :
Tarea propuesta: lectura, realización y publicación.
Observaciones/Proyecciones
Se realiza lo planificado
Se dialoga con la Docente sobre propuesta para la Feria Ceibal



Clase:
2 año
Fecha:
4/8
Recurso:
Plataforma Crea2
Aspecto del recurso:
Crear Tarea
Propósito:
Acercar a la Docente al recurso elaborando una Tarea, incorporando los pasos para su elaboración
Estrategia:
Docente
Actividad:
Se dialoga con la Docente teniendo en cuenta la Unidad que está trabajando y cómo considera la articulación pedagógica, pautando los pasos de elaboración de una Tarea:
Portal Ceibal-
Mi espacio –
Plataforma Crea2 –
Cursos:2año A –
Visualizar Unidad  -
Agregar Tarea
Observaciones/Proyecciones
Se realiza lo planificado.
Se dialoga con la Docente sobre participaciónn en Feria Ceibal


Clase:
1 año
Fecha:
4/8
Recurso:
Tablet
Aspecto del recurso:
Aplicación Grabar
Propósito:
Acompañar a la Docente en guiar a a los alumnos en el uso de la aplicación Grabar
Estrategia:
Docente y alumnos
Actividad:
Se acompaña a la Docente en guiar a a los alumnos en el uso de la aplicación Grabar, pautando:
-visualización de la aplicación en el entorno niño
-abrir la aplicación
- manejo de la aplicación para grabar sonidos del entorno

Observaciones/Proyecciones:
Se realiza lo planificado
Proyección: Fichas :utilidad




Clase:
3 año
Fecha:
4/8
Recurso:
Plataforma PAM
Aspecto del recurso:
Series
Propósito:
Acompañar al Docente en guiar a los alumnos en acceder a la Plataforma y en la resolución de una serie de ejercicios .
Estrategia:
Docente  y alumnos
Actividad:
Se acompaña al Docente en guiar a los alumnos en acceder a  la Plataforma pautando la misma:
Portal Ceibal-
Mi espacio –
Plataforma Pam
Acceder como usuario
Realizar la propuesta de ejercicios:
y en la resolución de una serie de ejercicios
Oservaciones/proyecciones:
Se realiza lo planificado
Se dificulta el acceso por problemas de conectividad.
Proyección: aplicación Laberinto






Clase:
6 año
Fecha:
29/7
Recurso:
Plataforma PAM
Aspecto del recurso:
Configuración de series(asignación al grupo)
Propósito:
Acercar al Docente al recurso virtual de la Plataforma, para que incorpore los pasos para configurar series: asignación al grupo
Estrategia :
Docente
Actividad:
Se dialoga con la Docente teniendo en cuenta las series ya elaboradas, pautando los pasos para la configuración de las mismas: asignación al grupo, fecha de finalización, pistas y ayudas

Observaciones/ Proyecciones:
Se realiza lo planificado
Proyección: Plataforma Crea2:crear unidad




Clase:
5 año
Fecha:
29/7
Recurso:
Plataforma crea
Aspecto  del recurso:
Crear  tarea
Propósito:
Acercar a la Docente al recurso elaborando una Tarea , pautando los pasos
Estrategia:
Docente
Actividad:
Se propone pautar los pasos de elaboración de una Tarea pautando los pasos para su elaboración:
Portal Ceibal-
Mi espacio –
Plataforma Crea2 –
Cursos:3 año A –
Unidad seleccionada –
Agregar Tarea
Observaciones/Proyecciones:
Se realiza lo planificado.
Se visualiza junto a la Docente las series creadas en Plataforma PAM.
Se dialogan pautas para la Feria Ceibal.




Clase:
4 año
Fecha:
29/7
Recurso:
Plataforma Crea2
Aspecto del recurso:
Crear unidad, foro e incorporar video
Propósito :
Acercar a la Docente al recurso elaborando una Unidad, un Foro, y embeber un video, incorporando los pasos para su elaboración.
Estrategia:
Docente
Actividad:
Se propone pautar los pasos de elaboración de una Unidad,  Foro e incorporación de un video:
Portal Ceibal-
Mi espacio –
Plataforma Crea2 –
Cursos:3 año A –
Agregar contenido  -
Agregar Carpeta – (unidad)
Agregar Foro:tema de discusión
Incorporar video
Oservaciones/Proyecciones:
Se realiza lo planificado
Proyecciones: tarea con calificación





Clase:
3 año
Fecha:
28/7
Recurso:
Plataforma Pam
Aspecto del recurso:
Crear serie
Propósito:
Acercar al Docente al recurso virtual de la Plataforma, para que incorpore los pasos para realizar series
Estrategia:
Docente
Actividad:
Se dialoga con el Docente teniendo en cuenta el contenido que ha pensado para trabajar y cómo considera la articulación pedagógica, realizando los siguientes pasos:
Portal Ceibal-
Mi espacio –
Plataforma Pam
Crear series
Selección de tema y subtemas (filtros)
Elaboración de serie
Asignación (configuración) de serie al grado

Observaciones /Proyecciones:
Se realiza lo planificado.



Clase:
1 año
Fecha:
28/7
Recurso:
Tablet
Aspecto del recurso:
Procesador de texto 920
Propósito:
Acompañar  a la Docente en guiar a los alumnos, en la escritura de un texto en el procesador 920
Estrategia:
Docente y alumnos
Actividad:
Se acompaña a la Docente en guiar a los alumnos en la escritura de un texto, en el procesador 920, de la Tablet
Observaciones/Proyecciones:
Se realiza lo planificado.
Proyección: Propuestas con las aplicaciones de audio  ó video.


Clase:
2 año
Fecha:
28/7
Recurso:
Plataforma PAM
Aspecto del recurso:
Crear series
Propósito :
Acercar al Docente al recurso virtual de la Plataforma, para que incorpore los pasos para realizar series.
Estrategia:
Docente
Actividad:
Se dialoga con el Docente teniendo en cuenta el contenido que ha pensado para trabajar y cómo considera la articulación pedagógica, realizando los siguientes pasos:
Portal Ceibal-
Mi espacio –
Plataforma Pam
Crear series
Selección de tema y subtemas (filtros)
Elaboración de serie
Asignación (configuración) de serie al grado

Oservaciones/Proyecciones:
Se realiza lo planificado.
Proyección: acompañar a la Docente en guiar a los alumnos a realizar la serie de ejercicios creada.






Clase:
4 año
Fecha:
24/7
Recurso:
Plataforma PAM
Aspecto del recurso:
Crear y asignar serie
Propósito:
Acercar al Docente al recurso virtual de la Plataforma, para que incorpore los pasos para realizar y asignar series
Estrategia:
Docente
Actividad:
Se dialoga con el Docente teniendo en cuenta el contenido que ha pensado para trabajar y cómo considera la articulación pedagógica, realizando los siguientes pasos:
Portal Ceibal-
Mi espacio –
Plataforma pam
Crear series
Selección de tema y subtemas (filtros)
Elaboración de serie
Asignación (configuración) de serie al grado

Observaciones /Proyecciones
Se realiza lo planificado
Se socializa con la docente las herramientas que posee el Blog y cómo utilizarlas







Clase:
Fecha:
6 año
24/7
Recurso -Aspecto del recurso:
Blog
Propósito
Acercar a la docente  herramientas que pertenecen al Blog y cómo utilizarlas
Estrategia :
Docente
Actividad:
Se socializa con la docente las herramientas que posee el Blog y cómo utilizarlas: se pauta cómo incorporar imágenes y videos al Blog
Observaciones /Proyecciones:
Plataforma Crea2: crear unidad sobre Proyecto Institucional




Clase:
5 año
Fecha:
24/7
Recurso:
Plataforma PAM
Aspecto del recurso:
Resolución de serie
Propósito:
Acompañar  a Docente en guiar a los alumnos en resolver serie
Estrategia:
Docente y alumnos
Actividad:
Se acompaña a la docente en la guía a los alumnos  en una tarea de la plataforma, de manera pautada:
Portal Ceibal-
Mi espacio –
Plataforma PAM
Serie: nombre:realización
:
Observaciones /Proyecciones
Se continua socializando en la propuesta del blog del aula y cómo utilizar las herramientas que posee


Imágenes  del taller  sobre  BLOG


  

                               



Fecha: 22/7
Recurso :Blog

Clases: 4°, 5° y 6° año

Propósito:  Acercar a Docentes y  alumnos un recurso web, que permite conocer nuevas herramientas virtuales y ampliar la comunicación virtual con  miembros de la comunidad educativa





Clase:
1 año
Fecha:
 21/7
Recurso:
Tablet
Aspecto del recurso:
Fichas del mundo del Conocimiento Natural
Propósito:
Acompañar  a la Docente en guiar a los alumnos en la observación y reflexión de una ficha de la Tablet del mundo del Conocimiento Natural
Estrategia :
Docente y alumnos
Actvidad:
Se acompaña a la Docente en guiar a los alumnos en la observación y reflexión de una ficha de la Tablet del mundo del Conocimiento Natural
Observaciones /proyecciones
Se realiza lo planificado.
Proyección: uso del procesador de texto




Clase:
3 año
Fecha:
21/7
Recurso:
Conozco Uruguay
Plataforma PAM
Aspecto del recurso
Plataforma PAM:crear series
Propósito: 
Explicitar junto  al Docente, a los alumnos de cómo realizar la propuesta que brinda la aplicación Conozco Uruguay.
Acercar al Docente al recurso virtual de la Plataforma, para que incorpore los pasos para realizar series
Estrategia:
Alunnos -Docente
Actividad:
Explicitación junto  al Docente, a los alumnos de cómo realizar la propuesta que brinda la aplicación Conozco Uruguay.
Se dialoga con el Docente teniendo en cuenta el contenido que ha pensado para trabajar y cómo considera la articulación pedagógica, realizando los siguientes pasos:
Portal Ceibal-
Mi espacio –
Plataforma pam
Crear series
Selección de tema y subtemas (filtros)
Elaboración de serie
Asignación (configuración) de serie al grado

Observaciones /Proyecciones
Se realiza lo planificado en la aplicación Conozco Uruguay. Queda pendiente completar lo planificado en Plataforma PAM.




Clase:
2 año
Fecha:
21/7
Recurso:
Plataforma Crea2
Aspecto del recurso:
Tarea :publicación
Propósito:
Acompañar a la Docente en guiar a los alumnos en la publicación de una tarea en la Plataforma.
Estrategia:
Docente
Actividad:
Se acompaña a la Docente en guiar a los alumnos en la publicación de una tarea en la Plataforma, de manera pautada:
Portal Ceibal-
Mi espacio –
Plataforma Crea2
Cursos:2 año C
Unidad :título
Tarea:

Observaciones/proyecciones
Se realiza lo planificado







Clase:
4 año
Fecha:
17/7
Recurso:
BLOG
Propósito:
Acercar  a la Docente las pautas para aportar material para crear el blog.
Estrategia:
Docente
Actividad:
Se socializa con la Docente, los materiales  para incorporar al blog
Observaciones /Proyecciones:
Se visualizan unidades creadas por la Docente en Plataforma Crea2 



Clase:
6 año
Fecha:
17/7
Recurso :
BLOG
Propósito:
Acercar  a la Docente las pautas para aportar material para crear el blog.
Estrategia:
Docente
Actividad:
Se socializa con la Docente, los materiales  para incorporar al blog
Observaciones/proyecciones
Se visualizan unidades creadas por la Docente en Plataforma Crea2 y series de ejercicios en Plataforma PAM




Clase:
5 año
Fecha:
17/7
Recurso:
Plataforma Crea2
Blog
Plataforma PAM
Aspecto del recurso:
Publicaciones de los alumnos
Recursospara el Blog
Crear series de ejercicios
Propósito:
Plataforma  Crea2:Visualizar y socializar estrategiasde intervención en las publicaciones de los alumnos.
Blog: incorporar imágenes y videos
Plataforma PAM: acercar al Docente al recurso virtual de la Plataforma, para que incorpore los pasos para realizar series.
Estrategia :
Docente
Actividad:
 Plataforma Crea2:Visualización de publicaciones de los alumnos y socialización de intervención Docente.
Blog:Se pauta cómo incorporar imágenes y videos al Blog.
Plataforma PAM: Se dialoga con el Docente teniendo en cuenta el contenido que ha pensado para trabajar y cómo considera la articulación pedagógica, realizando los siguientes pasos:
Portal Ceibal-
Mi espacio –
Plataforma Pam
Crear series
Selección de tema y subtemas (filtros)
Elaboración de serie
Asignación (configuración) de serie al grado
Vista alumno

Observaciones /proyecciones:
Se realiza lo planificado






Clase:
3 año
Fecha:
14/7
Recurso:
Evaluación en línea
Propósito:
Socializar con el docente suplente aspectos didácticos
Estrategia:
Docente
Actividad:
Se socializa con el Docente suplente aspectos didácticos, valiosos como insumo de los resultados obtenidos en la Evaluación en línea.
Observaciones/proyecciones:
El Docente suplente se encuentra en entrega de carne.
Proyección: (sugerida por Dinamizadora)Plataforma PAM
Conozco Uruguay (entorno Sugar)




Clase:
1 año
Fecha:
14/7
Recurso:
Tablet
Plataforma Crea2
Aspecto del recurso:
Aplicaciones :fichas del mundo natural
Plataforma Crea2: foto perfil
Propósito:
Acercar a la Docente al recurso, visualizando las aplicaciones que posee, destacando las fichas desde el mundo del Conocimiento Natural:utilidad
Plataforma Crea2: incorporar foto perfil
Estrategia:
Docente
Actividad:
Se dialoga con la Docente, sobre  las aplicaciones que posee  el recurso Tablet (recién adquirido por la Docente entregado por Ceibal),destacando las fichas del Mundo del Conocimiento Natural:se socializan  estrategias para su uso.
Se incorpora foto en perfil de Plataforma Crea2.
Observaciones/Proyecciones
Actividad dónde se guía a los alumnos en la oralización y reflexión de una ficha del Mundo del Conocimiento Natural.




Clase:
2 año
Fecha:
14/7
Recurso:
Plataforma Crea2
Aspecto del recurso:
Agregar foto perfil alumno
Crear unidad
Propósito:
Acompañar a la Docente en guiar  a los alumnos en realizar :agregar Foto en el perfil.
Acercar al Docente al recurso virtual de la Plataforma, para que incorpore los pasos para la creación de una segunda Unidad.

Estrategia:
Docente y alumnos
Actividad:
 Se acompaña a Docente en guiar  a los alumnos en agregar Foto a su Perfil.
Se guía a la docente en la elaboración de una segunda unidad en Plataforma crea2, de manera pautada:
Portal Ceibal-
Mi espacio –
Plataforma Crea2
Cursos:2 año
Unidad :Agregar  Carpeta.

Observaciones /Proyecciones:
Se realiza lo planificado






Clase :1 año A
Fecha:23/6
Recurso :
Biblioteca Ceibal
Aspecto  del recurso:
Biblioteca  Ceibal: cuento con imágenes
Propósito:
Acompañar a la Docente y alumnos  en una propuesta de lectura de imágenes de un cuento de Biblioteca Ceibal y escritura  colectiva del mismo.
Actividad:
Se acompaña a la Docente y alumnos  en una propuesta de lectura de imágenes de un cuento de Biblioteca Ceibal y escritura  colectiva del mismo.
Observaciones:
Se realiza lo planificado
Proyecciones:
Socialización de uso de las aplicaciones de la Tablet.


Clase: 3 año
Fecha:23/6
Observaciones:
Se  guía al Docente suplente, en la Evaluación en Línea


Clase: 2 año A
Fecha: 23/6
Recurso:
Plataforma Crea2
Aspecto  del recurso:
-Crear Tarea
- Guiar  alumnos en elaboración de respuesta y publicación de la misma.
Propósito:
Crear nueva Tarea
Guiar  a los alumnos en elaboración de respuesta y publicación de la misma.
Actividad:
Se guía a la Docente en creación de nueva Tarea.
Se acompaña a la Docente en guiar a los alumnos en la elaboración de respuestas y publicar las mismas
Observaciones:
Se realiza lo planificado
Proyecciones:
Guiar a los alumnos en incorporar foto a perfil
Incorporar nueva Unidad vinculada al Proyecto Institucional.





Clase: 3 año
Fecha:16/6
Observaciones:
Se  guía al Docente suplente, en la Evaluación en Línea


Clase:1 año A
Fecha: 16/6
Recurso:
Tablet
Aspecto  del Recurso:
Biblioteca Ceibal
Propósito
Seleccionar junto a la Docente un cuento con imágenes para promover la elaboración de un texto escrito
Actividad:
Se selecciona un cuento con imágenes adecuado para  elaborar un texto escrito con los alumnos.
Observaciones
Se realiza lo planificado
Proyecciones:
Acompañar a al Docente en la elaboración de un texto escrito por equipos con los alumnos en base a un cuento con imágenes de la Biblioteca Ceibal.


Clase:2 año
Fecha: 16/6
Recurso:
Plataforma Crea2
Aspecto del recurso:
Crear Tarea en Unidad
Propósito:
Guiar a la Docente en la elaboración de una Tarea (en la Unidad ya creada)
Actividad:
Se guía a la Docente en la creación de una Tarea(en la Unidad ya creada)
Observaciones:
Se realiza lo planificado.
Proyecciones:
Guiar a los alumnos en la elaboración de la Tarea creada y publicación de la misma.






Clase:4 año A
Fecha: 12/6
Recurso:
Plataforma Crea2
Aspecto del recurso:
Elaboración de unidad
Propósito:
Guiar  a la Docente en la elaboración de una Unidad -.
Actividad:
Se guía a la Docente en la creación de una Unidad(se considera las propuestas que la Docente está trabajando en el grado)
Observaciones:
Debido a no poder acceder por no habilitación de página desde Ceibal, se socializan propuestas desde el entorno Sugar: Laberinto, Tux Paint (diapositivas)Escribir (se sugiere para Tareas de Escritura así como para el Proyecto Institucional de Convivencia);otras propuestas: Geografía: aplicación Conozco Uruguay
Proyecciones:
Lo planificado para Plataforma Crea2.
Aplicación: Tux Paint: crear diapositivas.


Clase: 6 año A
Fecha: 12/6
Recurso:
Plataforma  PAM
Plataforma  Crea2:
Aspecto  del  recurso:
Plataforma  PAM: lectura de reportes
Plataforma  Crea2:  creación de Tareas, visualización  de publicaciones de los alumnos.
Propósito:
Se guía a la  Docente en la lectura de reportes.
Guiar en la visualización de publicaciones de los alumnos
Crear nuevas Tareas.
Actividad:
Plataforma PAM: lectura de reportes
Plataforma Crea2: visualización de publicaciones de los alumnos y creación de nuevas Tareas.
Observaciones:
Se realiza lo planificado.
La Docente evidencia que ha realizado nuevas series en Plataforma PAM.
Proyecciones:
Revisión de publicaciones de los alumnos.
Tarea con calificación.


Clase:5 año A
Fecha: 12/6
Recurso :
Plataforma  Crea2
Aspecto  del recurso:
Administración de Usuarios : Ingreso alumno
Vista  alumno
Propósito:
Guiar a la Docente en cómo ingresar alumnos desde Administración de Usuarios
Visualizar Vista  alumno y lugar dónde cada alumno publica comentarios.
Actividad:
Se guía a la Docente en el ingreso de usuarios desde Administración de Usuarios.
Se visualiza la Vista alumno: cómo se ve la Tarea propuesta por la Docente y dónde cada alumno publica comentarios.
Observaciones:
Se realiza lo planificado.
Se guía a la Docente en la Evaluación en línea.
Proyecciones:
Plataforma Crea2: tarea con calificación




Clase:6 año A
Fecha: 9/6/15
Recurso:
Plataforma PAM
Aspecto del recurso:
Series
Propósito:
Guiar  a la Docente en la creación de series en la Plataforma PAM.
Actividad:
Se  guía  a la Docente  en  crear series teniendo en cuenta las secuencias establecidas por la Docente para el grado.
Observaciones:
Se cumple lo planificado.
Proyecciones:
 Interpretación de Reportes en la Plataforma PAM


Clase: 1 año A
Fecha: 9/6/15
Recurso
Tablet
Aspecto del recurso:
Biblioteca Ceibal
Propósito:
Socializar  con la Docente, una aplicación del recurso Tablet: Biblioteca Ceibal.
Actividad:
Se socializa con la Docente la aplicación Biblioteca Ceibal y los insumos que aporta al currículo del grado.
Selección de un cuento para trabajar con la Docente y alumnos.
Observaciones:
Se realiza lo planificado.
La Docente relata que realizó junto a la Docente de 2 año A (el día 2/6) una actividad de articulación con el recurso Tablet (etapa de sensibilización )
Proyecciones:
Acompañar a la Docente y alumnos  en una propuesta de lectura de imágenes de un cuento de Biblioteca Ceibal y escritura  colectiva del mismo.




Clase:2° año A
Fecha:9/6
Recurso:
Plataforma Crea2
Aspecto del recurso.
Tarea para los alumnos
Propósito:
Acompañar a la Docente guiando a los alumnos en la realización de la primer Tarea en Plataforma Crea2 (visualización de video)
Actividad:
Se acompaña a la Docente en guiar a los alumnos en la realización de la primer Tarea en Plataforma Crea2 (visualización de video)
Observaciones:
Se realiza lo planificado.
Se Docente expresa que se ha integrado la semana anterior, con 1° año usando el recurso Tablet: lectura de cuento de Biblioteca Ceibal.
Proyecciones:
Creación de otra Unidad.






Clase:4° año A
Fecha:29/5
Recurso :
Plataforma  Crea 2
Aspecto  del recurso:
Elaboración de unidad
Propósito:
Guiar  a la Docente en la elaboración de una Unidad -.
Actividad:
Se guía a la Docente en la creación de una Unidad(se considera laspropustas que la Docente está trabajando en el grado)
Observaciones:
Queda pendiente la planificación debido  a no poder acceder,se llama al 0800 2342.
Se visualiza el correo electrónico que se sugiere que el grado posea para acceder a la creación de un blog (idea propuesta por la Docente)
Se comparten herramientas del entorno Sugar.
Proyecciones:
Realizar lo planificado para el día de la fecha


Clase:6° año A
Fecha: 29/5
Recurso :
Plataforma Crea2
Aspecto  del  recurso:
Agregar tarea  y visualizar publicaciones del Foro de debate
Propósito:
Incorporar  tarea a una unidad creada y visualizar publicaciones del Foro de debate(realizado por los alumnos.)
Actividad:
Se agrega una tarea a la unidad realizada y se visualizan las publicaciones que los alumnos han realizado en el Foro de debate.
Observaciones:
Se realiza lo planificado.
Proyecciones:
Tarea:cuestionario con calificación


Clase:5° año A
Fecha: 29/5
Recurso :
Plataforma Crea2
Aspecto  del  recurso:
Agregar tarea e imagen
Propósito:
Guiar en la incorporación de una tarea e imagen a una Unidad ya realizada.
Actividad:
Se guía a la Docente en la incorporación de una  tarea e imagen a una Unidad ya realizada.
Observaciones:
Se le había solicitado la creación de un correo electrónico para posteriormente acceder a la creación del Blog, lo cual ha realizado
Proyección:
Tarea con calificación







Observaciones :

La Docente de Familístico 4 y 5 años solicita que se la ayude a subir información correspondiente a Evaluación Infantil Temprana.




Clase: 3 año A
Fecha: 26/5
Recurso :

Plataforma Crea2
Aspecto  del recurso:
Plataforma Crea2: crear unidad, incorporar  archivo adjunto
Propósito.
Crear  unidad en Plataforma Crea2
Actividad:
Se  guía a la Docente en la  creación de una unidad (cuyo tema se sugiere este vinculado  al Proyecto Institucional)a la cual se incorpora un archivo adjunto.
Observaciones:

Se realiza una  unidad  principal y una unidad vinculada (secundaria)
Proyecciones:
Crear   tarea para la unidad  vinculada(secundaria)




Clase: 1 año A
Fecha: 26/5
Recurso:

Video
Aspecto  del  recurso

Video: (se realiza en equipo de videoconferencia)Tema: El otoño
Propósito:

Acompañar  a la Docente en la guía de un video sobre el tema :El Otoño
Actividad:

Se acompaña a la Docente en la guía de un video sobre El Otoño, a sus alumnos (realizado con el equipo de videoconferencia),  dialogando sobre lo que se describe.
Observaciones :

Proyecciones:

Sensibilización en el recurso tablet  junto a alumnos de 2 año.

Docentes y alumnos de 2 año y Familístico 4 y 5 años comparten una jornada elaborando un texto a partir de imágenes de un cuento de Biblioteca Ceibal, titulado:"Las madres siempre abrigan".(26/5)




Clase:2 año A
Fecha: 26/5
Recurso:

Plataforma Crea2 (en tablet)
Aspecto del recurso:

Plataforma Crea2:publicar una actualización por parte de los alumnos
Propósito:

Guiar junto a la Docente, a los alumnos en la realización de una publicación dentro del Grupo, respondiendo a un mensaje de bienvenida de la Docente.
Actividad
Se guía junto  a la Docente, a los alumnos en el primer acercamiento a Plataforma Crea2,escribiendo una publicación en respuesta a un mensaje de bienvenida de la Docente
Observaciones:

La Docente del grado propone trabajar junto a la Docente de Familístico de 4 y 5 años, en una propuesta de acercamiento de los alumnos de Inicial al recurso tablet, guiados por las Docentes y alumnos de 2 año.                                        El recurso utilizado es la lectura de un libro con imágenes  de Biblioteca Ceibal y la realización de un texto colectivo  a partir del mismo.
Proyecciones:

Lo planificado para el día de hoy.






Clase:6año A
Fecha: 19/5
Recurso.:
Plataforma Crea2
Aspecto del recurso:
Creación de unidades,foro
Propósito
Guiar  a la Docente en la creación de unidades vinculadas a una unidad principal,creación de tarea y foro
Actividad.
Se guía a la Docente en la creación  de unidades vinculadas a una unidad principal ,se selecciona una de ellas y se crea foro y tarea
Observaciones:
Se dialoga con la Docente sobre  las unidades consideradas para realizar en la plataforma, con la creación de  foro (se selecciona una unidad)
Proyecciones:
Creación  de tarea en unidad, visualización de lo realizado por los alumnos

Clase:4 año A
Fecha: 19/5
Recurso :
Plataforma Crea2
Aspecto  del recurso:
Plataforma Crea2
Propósito:
Guiar  junto a la Docente en el primer acercamiento de los alumnos a Plataforma Crea2
Actividad:
Se guía junto  a la Docente, a los alumnos en un primer acercamiento  a la Plataforma, teniendo en cuenta: ingreso al Portal, ingreso como usuario, características de las pestañas que se visualizan:inicio, cursos, grupo,recursos
Observaciones :
Se cumple con lo planificado.
Proyecciones:
Realización de tarea en la unidad creada.

Clase:5 año A
Fecha:19/5
Recurso:
Plataforma Crea2
Aspecto  del  recurso:
Plataforma Crea2: consultas sobre la realización de la tarea propuesta.Creación de nuevas tareas en la unidad planificada
Propósito:
Guiar en las consultas sobre la tarea realizada por los alumnos en la plataforma.                 Crear nuevas tareas vinculadas a la unidad creada (arcivo adjunto)
Actividad:
Se dialoga sobre las consultas que hubieran surgido de la primer tarea propuesta en la unidad en plataforma Crea2. Se crean nuevas tareas en la unidad propuesta en la que se solicitará adjuntar archivos.
Observaciones:
En diálogo con la Docente se observa que aún los alumnos no han realizado la propuesta prevista, por lo que se acuerda realizarla para la clase siguiente, así como también responder al documento compartido por 6 añoA
Proyecciones:
Creación de nuevas tareas en la unidad planificada






Clase:6año A
Fecha: 15/5
Recurso:
Plataforma Crea2
Aspecto  del recurso:
Crear unidad: área, propósito, tarea
Propósito:
Guiar  a la Docente en lacreación de una unidad sobre un tema que se sugiere sea del proyecto institucional  u  otro quela Docente considere
Actividad:
Se guía en la creación de una unidad, teniendo en cuenta: área, propósito, tarea
Oservaciones:
Se dialoga con la Docente sobre losaportes y lo “pensado” porlamisma ,creando una unidad principal y dos unidades  vinculadas a la misma.
Se dialoga de realizar un documento compartido para enviarlo a 5 año sobre el proyecto institucional.
Proyecciones :
Se continua trabajando en las herramientas que posibilitan enriquecer  las unidades creadas

Clase:5año A
Fecha:15/5
Recurso:
Plataforma Crea2
Correo electrónico: documento compartido
Aspecto  del recurso:
Plataforma Crea2:vista alumno

Propósito:
Guiar  a la Docente en la visualización de la vista alumno de la unidad creada
Verificar  tarea de correo electrónico
Actividad:
Se guía dialogando con la Docente, en la vista alumno, cómo los niños ven la tarea propuesta
Se dialoga sobre la actividad sugerida de compartir documento por correo electrónico con 6 año A
Observaciones:
La Docente no ha podido realizar la propuesta en Plataforma Crea2 porque la misma depende de la visita a una localidad cercana, que debió ser suspendida. Se cumple lo planificado
Proyecciones:
Consultas sobre la realización de la tarea en Plataforma Crea2.

Clase:4 año A
Fecha: 15/5
Recurso:
Plataforma Crea2
Aspecto  del recurso:
Plataforma Crea2: visualización de unidad
Propósito:
Guiar junto a la Docente en la visualización de la unidad que se realizó ,a los alumnos
Actividad:
Se propone verificar que los reclamos realizados al 0800 sobre usuario de la Docente y cambio de categoría como administradora se  hubieran realizado.
Se guía  a los alumnos junto a la Docente en el primer acercamiento  la Plataforma
Observaciones:
No concurre la Docente
Proyecciones: 












Clase :4 año A                                                                                                          Fecha: 12/5    
Observaciones:
Debido a la Falta de una Docente, se solicita a la Docente de 4 año A, si es posible continuar con lo trabajado en Plataforma Crea2, al acceder permite continuar realizando: 1- revisión del usuario ceibal de la Docente, que quedó pendiente ser modificado por el equipo de ceibal (la Docente está como alumna: aún no realizado),2- resignificar características de las pestañas: Inicio, Cursos, Grupo y Recursos; 3- se guía en la creación de una Unidad de tareas; Perfil  y configuración de cuenta.
Proyección:
Acompañar a la docente en guiar a los alumnos en comenzar una propuesta en Plataforma Crea (en sala de Videoconferencia)


Clase: 3 año A
Fecha:12/5
Recurso:
Plataforma Crea2
Aspecto  del  recurso:
Perfil del Docente.Pestaña: Cursos: herramientas: características de cada una. Herramienta: Materiales: creación de Unidad de Tareas: editar, incorporar imágenes (como archivo adjunto)Vista alumno.
Propósito:
Guiar en la apropiación de la Plataforma Crea2, avanzando desde la pestaña Cursos, en la creación de una unidad de trabajo.
Actividad:
Se guía a la Docente en:
·         Perfil  del  Docente
·         La creación de una unidad de tareas (se propiciará la vinculación con el Proyecto Institucional): nombre, editar propuesta, incorporar tarea para los alumnos  e imágenes (archivo adjunto)
·         Vista alumno (de la propuesta)
Observaciones
No concurre la Docente
Proyecciones:



Clase:1 año A
Fecha: 12/5
Recurso:
Plataforma Crea2
Tablet
Aspecto  del  recurso:
Plataforma Crea2: ingreso de alumno (pendiente)Pestañas principales: características  de cada una
Tablet:  apropiación de herramientas
Propósito:
Guiar en la apropiación de herramientas del recurso Tablet, en especial :procesador de texto.
Actividad:
Se guía a la Docente  en la visualización de herramientas del recurso Tablet, específicamente: procesadores de texto: vista adulto, “descargas”, vista niño (modo niño), comprobación de las herramientas que poseen los procesadores .Plataforma Crea2: incorporar alumno.Pestañas:inicio,cursos,grupos recursos:características de cada una.
Observaciones:
No se realiza: Plataforma Crea2: ingreso de alumno (pendiente), ni las características de las pestañas principales de Crea2.

Proyecciones:
Plataforma Crea2: ingreso de alumno (pendiente)Pestañas principales: características  de cada una




Clase: 2año A
Fecha: 12/5
Recurso:
Plataforma Crea2
Aspecto  del  recurso:
Pestaña: Cursos: herramientas: características de cada una. Herramienta: Materiales: creación de Unidad de Tareas: editar, incorporar imágenes (como archivo adjunto)
Propósito:
Guiar en la apropiación de la Plataforma Crea2, avanzando desde la pestaña Cursos, en la creación de una unidad de trabajo.
Actividad:
Se guía a la Docente en la creación de una unidad de tareas (se propiciará la vinculación con el Proyecto Institucional): nombre, editar propuesta, incorporar tarea para los alumnos  e imágenes (archivo adjunto)
Observaciones:
Se trabaja a pedido de la Docente, en el recurso tablet, en Plataforma Ceibal.(muy costoso, no se pudo agregar un archivo adjunto :imagen).Se crea carpeta dentro de carpeta (una unidad que contiene a otra unidad).
Se invita a la Docente a registrar apuntes desde su hogar en la propuesta de “Ceibal en vivo” el día viernes 15/5” : específicamente sobre el recurso tablet
Proyecciones:
Clase guía  junto a a la Docente, acompañando a los alumnos a realizar una tarea  en Plataforma Crea.







Clase: 5 año A
Fecha: 8/5
Recurso :Plataforma Crea2
Aspecto  del recurso:
Pestaña: Cursos: herramientas: características de cada una. Herramienta: Materiales: creación de Unidad de Tareas: editar, incorporar imágenes (como archivo adjunto)
Propósito:
Guiar en la apropiación de la Plataforma Crea2, avanzando desde la pestaña Cursos, en la creación de una unidad de trabajo.
Actividad:.
Se guía a la Docente en la creación de una unidad de tareas (se propiciará la vinculación con el Proyecto Institucional): nombre, editar propuesta, incorporar tarea para los alumnos  e imágenes (archivo adjunto)
Observaciones:
Se realiza la descripción de la unidad de tareas y una propuesta para los alumnos con  incorporación de imágenes extraídas de internet e incluidas como archivos adjuntos.                                                                                                   También se incorpora un Foro y el perfil del grupo .                                             La Docente propone el tema que está vinculado a la muy próxima Salida Didáctica.
Proyecciones:
Plataforma Crea2: Incorporación de tareas con calificación .


ABRIL




Clase: 3 año A
Fecha: 28/4

Recurso Plataforma Crea2.
Aspecto  del recurso:
Plataforma Crea: usuario, Administración de usuarios. Pestaña: Cursos: actualización: mensaje de bienvenida, archivo adjunto (imagen)Vista alumno.
Propósito:
Guiar en la apropiación de la Plataforma Crea: usuario, Administración de usuarios. Pestaña: Cursos: actualización, incorporar una imagen como archivo adjunto.
Actividad:.
Plataforma Crea: se propone verificar a la Docente como usuario ceibal, ir al ícono de Administración de usuarios: verificar el registro de todos los alumnos, si no es así, ingresarlos.
Visualizar la Pestaña: Cursos: herramientas, publicar una actualización: mensaje de bienvenida para los alumnos e incorporar una imagen como archivo adjunto.
Observaciones:
No se realiza Vista alumno.
Proyecciones:
Plataforma Crea: Pestaña: Cursos: Creación de una Unidad de tareas .Vista alumno.


Clase: 1año A
Fecha: 28/4

Recurso Plataforma Crea2.
Aspecto  del recurso:
Plataforma Crea: usuario, Administración de usuarios. Pestaña: Cursos: actualización.
Propósito:
Guiar en la apropiación de la Plataforma Crea: usuario, Administración de usuarios. Pestaña: Cursos: actualización.
Actividad:.
Plataforma Crea: se propone verificar a la Docente como usuario ceibal, ir al ícono de Administración de usuarios: verificar el registro de todos los alumnos, si no es así, ingresarlos.
Visualizar la Pestaña: Cursos: herramientas, publicar una actualización: mensaje de bienvenida para los alumnos
Observaciones:
Debido a que la Docente no puede ingresar como usuario ceibal, se llama al 0800.Para ingresar alumnos  se recurre a la Plataforma Gurí.                  Solo se visualiza la pestaña: Cursos, indicando las posibilidades que permite realizar en cuanto  a tareas.
La Docente coloca una imagen en su foto de Perfil.
Se visualiza y publica  un mensaje en la Pestaña: Grupos donde la Docente posee un grupo con Docentes del mismo Nivel (Inicial 4-5 años y 2 año)
Proyecciones:
Plataforma Crea: Pestaña: Cursos: publicar Actualización, Creación de una Unidad de tareas .Vista alumno.
Avisar el no  ingreso  de un alumno a Plataforma (comunicar en Plataforma Gurí)


Clase: 2año A
Fecha: 28/4

Recurso Plataforma Crea2.
Aspecto  del recurso:
Pestaña: Cursos: herramientas .Actualización: publicar mensaje a los alumnos
Propósito:
Guiar en la apropiación de la Plataforma Crea: pestaña: Cursos: actualizaciones: publicar mensaje de bienvenida. Vista alumno
Actividad:.
Plataforma Crea: Cursos: actualización: creación de mensaje de bienvenida a los alumnos. Vista alumno.
Observaciones:
Se  realiza: al llegar al Aula la Maestra Dinamizadora, la Docente está trabajando con nuestra estrella más cercana :el Sol y sugiere la búsqueda de un video que los alumnos puedan visualizar y que recree ó informe aspectos destacados; se encuentra uno y es mostrado a los alumnos.
Se trabaja en Plataforma Crea (lo planificado)
Se dialoga con la Docente sobre la propuesta de segundo y tercer nivel (vinculado al proyecto Institucional),relacionado con los mensajes por correo electrónico y un material que se está elaborando mediante un documento compartido, el cual les llegará y deberán continuar dando su opinión al respecto.

Proyecciones:
Plataforma Crea: Vista alumno. Creación de una Unidad de tareas.


              

Clase: 4año A
Fecha: 24/4

Recurso Plataforma Crea2. Correo electrónico
Aspecto  del recurso:
Correo electrónico, especificación de sus herramientas. Lectura  y respuesta de un archivo adjunto.(documento compartido)
Plataforma Crea: Administración de usuarios.Perfil.Pestaña :Cursos
Propósito:
Guiar en la apropiación de la Plataforma Crea, comenzando con: Administración de usuarios, perfil,  administración de cuenta, Cursos: actualizaciones: publicar mensaje de bienvenida. Vista alumno
Acordar  lectura de mensajes y responder a un archivo adjunto.
Actividad:
Utilidad del correo electrónico para  trabajar con el Proyecto Institucional: (archivo adjunto).Se dialoga con la Docente que recibirá un archivo adjunto en el correo electrónico del grupo y responder al mismo, para luego reenviarlo.
Plataforma Crea: Administración de usuarios, perfil,  administración de cuenta, Cursos: actualización: creación de mensaje de bienvenida a los alumnos. Vista alumno.
Observaciones:
Se  realiza: Administración de usuarios: no se completa porque no se puede acceder, aunque se completan datos de alumnos. Se llama al 0800 para regularizar la situación haciendo el reclamo por los alumnos y por la Docente que está como usuario alumno.
Cursos: se realiza Actualización  vista alumno
Proyecciones:
Plataforma Crea: Reveer Administración de usuarios

           
Clase: 6año A
Fecha: 24/4

Recurso :Correo  electrónico.Plataforma Crea2
Aspecto  del recurso:
Visualización del correo electrónico y especificación de sus herramientas.Crear   archivo adjunto, recibrlo  y  responder al mismo .(documento compartido)
Plataforma Crea
Propósito:
Acordar trabajar con las herramientas del correo electrónico y cómo leer un archivo  adjunto y responder a él.
Guiar en la apropiación de la Plataforma Crea, comenzando con: Administración de usuarios, perfil,  administración de cuenta, Cursos: actualizaciones: publicar mensaje de bienvenida. Vista alumno.

Actividad:
Utilidad del correo electrónico para  trabajar con el Proyecto Institucional: (archivo adjunto).
Plataforma Crea: Administración de usuarios, perfil, administración de cuenta.Cursos: actualización: creación de mensaje de bienvenida a los alumnos.Vista alumno.
Observaciones:
Se sugiere enviar documentos compartidos por ej: a 5 año, solicitando su  opinión sobre (teniendo en cuenta el Proyecto Institucional) qué es para ellos convivencia y luego reenviarlo a 3 año y 4 año, para luego el grado realizar un resumen de las opiniones  que serán impresas y enviadas a los grados mencionados antes y al primer nivel para trabajar desde sus XO ó tablet.
Se realizaron acuerdos sobre cómo planificar unidades de tareas
Proyecciones:
Plataforma Crea:Cursos: crear unidad/es  de tareas



Clase: 5año A
Fecha: 24/4

Recurso :Plataforma Crea2
Aspecto  del recurso:
Administración de usuarios, perfil,  administración de cuenta, Cursos: actualizaciones: publicar mensaje de bienvenida. Vista alumno.
Propósito:
Guiar en la apropiación de la Plataforma Crea, comenzando con: Administración de usuarios, perfil,  administración de cuenta, Cursos: actualizaciones: publicar mensaje de bienvenida. Vista alumno
Actividad:
 Se acompaña a la Docente en  la apropiación de la Plataforma Crea (en una primer etapa)realizando: Administración de usuarios, perfil,  administración de cuenta, Cursos: actualizaciones: publicar mensaje de bienvenida. Vista alumno
Observaciones: Se cumple con lo planificado

Proyecciones:
Plataforma Crea:Cursos: crear unidad/es  de tareas



Clase: 1 año A
Fecha: 21/4

Recurso :Portales  Educativos
Aspecto  del recurso:
Compartir, indagar y analizar portales educativos:utilidad (Portal Ceibal. Portal Uruguay Educa y Blog : Ayuda para maestros
Propósito:
Compartir  material de portales educativos uruguayos y extranjeros sobre la solicitud de la Docente en jornadas anteriores.
Actividad:
 Se comparte y analiza portales educativos para el material solicitado por la Docente en jornada previa, teniendo en cuenta también las diferentes Áreas del Conocimiento y el Proyecto Institucional
Observaciones:
La Docente manifiesta conocer  y  utilizar los portales: (Portal Ceibal. Portal Uruguay Educa
Proyecciones:
Uso  de tablet.Plataforma Crea: usuario,  Administración de usuarios (comenzar apropiación)


Clase: 3 año A
Fecha: 21/4
Recurso :Correo electrónico
Aspecto  del recurso:
Creación del correo electrónico del grupo, útil para crear el Blog de la Clase.
(sala de videoconferencia)
Propósito:
Guiar a los alumnos junto a la Docente en la creación del correo electrónico .               .(clase modélica)
Actividad:
Se guía a los alumnos junto a  la Docente, en la creación del correo electrónico: utilidad del mismo, servicio de correo electrónico : gmail, nombre de usuario y contraseña, explicación de  pasos para la creación.
Observaciones:
Proyecciones:
Plataforma Crea: usuario,  Administración de usuarios


Clase: 2 año A
Fecha: 21/4

Recurso :Tablet
                Plataforma Crea2
Aspecto  del recurso:
Procesadores  de  texto: análisis(utilidad) de los mismos.
Plataforma Crea: usuario. Administración de Usuarios.
Propósito: Reflexionar sobre los procesadores de texto ”bajados” a la tablet: utilidad de los mismos.
Guiar en la primer etapa de Plataforma Crea.
                  .
Actividad:
Diálogo con la Docente sobre la utilidad de los procesadores de texto “bajados “ a la tablet, en la semana anterior.
Se guía a la Docente en la apropiación de Plataforma Crea(usuario, administración de usuarios.)
Observaciones:
Se cumple lo planificado
Proyecciones:
Plataforma Crea. Actividades de propuestas con los procesadores de texto
   

   

Clase: 4 año A
Fecha: 17/4

Recurso :Plataforma Crea2-
Aspecto  del recurso:
Plataforma Crea: Administración de usuarios (alumnos), perfil

Propósito: Guiar en la primer etapa de Plataforma Crea.
                  .
Actividad:
Se guía a la Docente en la apropiación de Plataforma Crea(usuario, administración de usuarios, perfil).

Observaciones:
Se sugiere realizar con los alumnos la edición de su perfil.
Proyecciones:
Plataforma Crea:Pestaña :cursos
  

Clase: 6 año A
Fecha: 17/4

Recurso :Plataforma Crea2- Correo  electrónico
Aspecto  del recurso:
Plataforma Crea: acceso usuario, Administración de usuarios (alumnos), perfil
Correo  electrónico:visualización

Propósito: Guiar en la primer etapa de Plataforma Crea.
                  Indagar visualización y uso de correo electrónico.

Actividad:
Se guía a la Docente en la apropiación de Plataforma Crea(usuario, administración de usuarios, perfil).
Se indaga sobre la utilidad del correo electrónico de la clase, según las sugerencias dadas(herramientas que posee, cómo escribir a otros, cómo leer los mensajes)

Observaciones:
Se realiza acuerdos de trabajar con los alumnos sobre las herramientas que posee el correo electrónico. 
Proyecciones:
Plataforma Crea: Perfil.Pestaña :cursos
      
   
Clase: 5 año A
Fecha: 17/4

Recurso :Plataforma Crea2- Correo  electrónico
Aspecto  del recurso:
Plataforma Crea: acceso usuario, Administración de usuarios (alumnos), perfil
Correo  electrónico:visualización

Propósito: Guiar en la primer etapa de Plataforma Crea.
                  Indagar visualización y uso de correo electrónico.

Actividad:
Se guía a la Docente en la apropiación de Plataforma Crea(usuario, administración de usuarios, perfil).
Se indaga sobre la utilidad del correo electrónico de la clase, según las sugerencias dadas.

Observaciones:
Se llama al 0800 por acceso de la Docente a la Plataforma virtual.
Se observan dificultades en conectividad por lo que se debió  intervenir con guía verbal (la Docente registra), sin tener acceso a laPlataforma
Proyecciones:
Plataforma Crea: Configuración de la cuenta de usuario.Pestaña :Cursos
          




Clase: 1 año A

Fecha: 14/4

Recurso :Recursos TIC- Tablet
Aspecto  del recurso: Uso de tablet  y de herramientas como procesadores de texto.
Recursos TIC para  trabajar en las diferentes Áreas del Conocimiento.

Propósito: Reflexión sobre el uso de la Tablet y sus posibilidades en  el Aula.
                  Reflexión sobre el uso de recursos Tic, en las diferentes áreas del Conocimiento.
Actividad:

Se dialoga con la Docente sobre las posibilidades del recurso Tablet(que aún los niños no poseen), así como de otros recursos que posibilitarán el enriquecimiento de las Propuestas docentes. Se comenta lo realizado en 2 año con el procesador de texto.
 La semana anterior la Docente manifestó ser apoyada en material virtual sobre el tema Otoño. Se le muestra la búsqueda realizada en canal youtube y portales educativos.
Proyecciones:

La Docente solicita material sobre números y letras.


Clase: 3 año A
Fecha: 14/4

Recurso :Plataforma Crea2
Aspecto  del recurso: Plataforma Crea: usuario, listado de alumnos
Propósito: Guiar en la apropiación del recurso Plataforma Crea, en esta instancia: ingreso como usuario y listado de alumnos, promoviendo un recurso que permite la propuesta del Proyecto Institucional.
Actividad:
Se guía a la Docente en ingresa al Portal Ceibal, “Mi espacio”, ingreso como usuario, Administración de Usuarios: alumnos
Observaciones:
Se dialoga con la Docente sobre el Proyecto Institucional: acuerdo de estrategias, recursos: canal youtube, portales educativos (difícil conectividad)
Proyecciones:
Plataforma  PAM, correo electrónico para el blog del Aula



Clase: 2 año A
Fecha: 14/4

Recurso :Tablet
Aspecto  del recurso: Considerando el “bajar” procesador de texto ColorNote pdf
Propósito: Guiar en  “bajar” un procesador de texto, que permita realizar registros en formato virtual.
Actividad:
Se guía a la Docente en “bajar” un procesador de texto : ColorNote pdf. Se dialoga de sus ventajas e inconvenientes
Observaciones:
Se acuerda con la Docente vincular la el uso del recurso en todas las áreas del conocimiento haciendo énfasis en el Proyecto Institucional, cuyo tema es Convivencia ;se establece la búsqueda de videos sobre el tema en el canal Youtube
Proyecciones:
Otros procesadores de texto.






Clase: 4 año A
Fecha: 10/4

Recurso :Correo  electrónico
Aspecto  del recurso: Considerando el Proyecto Institucional: creación de correo electrónico para el blog del aula (en proyección)
Propósito: Guiar en  la creación de un correo de clase (clase modélica junto a Docente)
Actividad:
Se dialoga con los alumnos sobre la utilidad del correo electrónico en el presente, estableciendo su uso para este caso: el blog del aula.

Se guía junto   a la maestra en la creación del mismo, elaborando  nombre y contraseña, en la sala de videoconferencia.(para mejor visualización)

Se sugiere intercambio de mensajes con otros grados: del mismo nivel u otros niveles (2°nivel)

Observaciones:
La Docente ya ha realizado la creación del correo junto a sus alumnos,por lo que se propone ingresar en Plataforma Crea:usuario Docente (difícil acceso de conectividad)
Proyecciones:
Plataforma Crea

Clase: 6 año A
Fecha: 10/4

Recurso :Correo  electrónico
Aspecto  del recurso: Considerando el Proyecto Institucional: creación de correo electrónico para ingresar al blog (en proyección)
Propósito: Guiar en  la creación de un correo de clase (clase modélica junto a Docente)
Actividad:
Se dialoga con los alumnos sobre la utilidad del correo electrónico en el presente, estableciendo su uso para este caso: el blog del aula.
Se guía junto   a la maestra en la creación del mismo, elaborando  nombre y contraseña, en la sala de videoconferencia.(para mejor visualización)
Se sugiere intercambio de mensajes con otros grados: del mismo nivel u otros niveles (2°nivel)
.
Observaciones:
Se realiza la propuesta sin el Equipo de V.C. por fallas técnicas.
Proyecciones:
Plataforma Crea


Clase: 5 año A
Fecha: 10/4

Recurso :Correo  electrónico
Aspecto  del recurso: Considerando el Proyecto Institucional: creación de correo electrónico para ingresar al blog (en proyección)
Propósito: Guiar en  la creación de un correo de clase (clase modélica junto a Docente)
Actividad:
Se dialoga con los alumnos sobre la utilidad del correo electrónico en el presente, estableciendo su uso para este caso: el blog del aula.
Se guía junto   a la maestra en la creación del mismo, elaborando  nombre y contraseña, en la sala de videoconferencia.(para mejor visualización)
Se sugiere intercambio de mensajes con otros grados: del mismo nivel u otros niveles (2°nivel)
.
Observaciones:
Se debió realizar fuera de la sala de videoconferencia, por fallas técnicas. Se debió llamar al 0800.Se dialoga sobre valores.
Proyecciones:
Plataforma Crea2

Clase: 6 año A
Fecha: 27/3

Recurso :Plataforma Crea2
Aspecto  del recurso: Considerando el Proyecto Institucional:Plataforma Crea
Propósito: Guiar en  la utilidad de la Plataforma Crea aplicada al Proyecto Institucional
Actividad:
Se dialoga con la Docente sobre la utilidad de la Plataforma Crea, para el Proyecto Institucional, ingresando como usuario.
Ver listado de alumnos.
Observaciones:
Se  acuerda guiar en la creación de un correo electrónico para el blog de la clase, registrar las visitas de la Docente Dinamizadora, recurso: Educaplay,
Programa exelearning.
Proyecciones:
Se continua en Plataforma Crea






Clase: 5 año A
Fecha: 27/3

Recurso :Plataforma Crea2
Aspecto  del recurso: Considerando el Proyecto Institucional:Plataforma Crea
Propósito: Guiar en  la utilidad de la Plataforma Crea aplicada al Proyecto Institucional
Actividad:
Se dialoga con la Docente sobre la utilidad de la Plataforma Crea, para el Proyecto Institucional, ingresando como usuario.
Ver listado de alumnos.
Observaciones:
Se  acuerda guiar en la creación de un correo electrónico para el blog de la clase, registrar las visitas de la Docente Dinamizadora, recurso: Educaplay, Fototoon
Proyecciones:
Se continua en Plataforma Crea



Clase: 3 año A
Fecha: 24/3

Recurso :Plataforma Crea2
Aspecto  del recurso: Considerando el Proyecto Institucional:Plataforma Crea
Propósito: Guiar en  la utilidad de la Plataforma Crea aplicada al Proyecto Institucional
Actividad:
Se dialoga con la Docente sobre la utilidad de la Plataforma Crea, para el Proyecto Institucional, ingresando como usuario.
Ver listado de alumnos.
Observaciones:
Registro de las visitas de la Docente Dinamizadora.Diálogo sobre Plataforma Virtual:PAM (se observan dificultades en la conexión)

Proyecciones:
Se continua en Plataforma Crea





Clase: 2 año A

Fecha: 24/3


Recurso :Tablet
Aspecto  del recurso: procesador de texto


Propósito: Guiar en  “bajar” de Internet procesador de texto
Actividad:

Se guía a la Docente en bajar un procesador de texto para tablet: Color Note-pdf.

Se comprueba su efectividad: ventajas y desventajas

Observaciones:

Se dialoga con Docente sobre posibilidades del procesador incorporado a la Tablet
Proyecciones:

Se continua en la búsqueda de otros procesadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario